Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a Consejera del OPLE continuarán con etapa de entrevistas en enero

- Será el 10 enero, cuando también se hará la valoración curricular de las 9 candidatas

- La elegida rendirá protesta a más tardar el 23 de ese mes, para un periodo de 7 años

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras recordar que son nueve las mujeres que continúan en el proceso de selección y designación al cargo de Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que éstas deberán presentarse el próximo 10 de enero de 2020 en las oficinas centrales del INE para participar en la etapa de valoración curricular y entrevista.

Apuntó que en esta etapa se identificará que el perfil de las aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuenten con las competencias indispensables para determinar su idoneidad para el desempeño del cargo.

Dijo que las entrevistas de todas las aspirantes serán transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto y serán grabadas en video y estarán disponibles en la página de Internet.



“Para el caso de Veracruz, se han conformado tres grupos de trabajo integrados por consejeras y consejeros electorales del Consejo General del INE, quienes podrán utilizar cualquier documento, insumo o herramienta que coadyuve a la realización de la entrevista”, anotó.

Refirió que las entrevistas están programadas para iniciar a partir de las 13:20 horas del día 10 de enero de 2020 y tendrán una duración de hasta 20 minutos cada una.

La ciudadana que resulte designada rendirá protesta en la sede del OPLE al día siguiente de la aprobación de su nombramiento por el Consejo General del INE, a más tardar el día 23 de enero de 2020 y entrará en funciones por un periodo de siete años.



Como se señaló previamente, la lista de aspirantes cuyo resultado fue satisfactorio incluye a Alba Esther Rodríguez Sangabriel, Amanda del Carmen González Córdova, Beatriz Méndez Basulto, Elizabeth Nava Gutiérrez y Laura Magdalena Zaydén Pavón.

Entraron también Lilia del Carmen García Montané, Liz Mariana Bravo Flores, María de Lourdes Fernández Martínez y Yazmín Zepeda Benavides.