Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a Consejos Distritales tendrán dos días más para entregar documentación

- El plazo original para quienes aprobaron el examen venció este sábado, ahora podrán hacerlo hasta el 25 de enero

- Quienes tengan problemas para subir sus documentos a la plataforma desarrollada, pueden enviarla vía correo electrónico

Apolinar Verazco Xalapa, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local (OPLE) de Veracruz amplió el plazo para que los aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos para la integración de los 30 Consejos Distritales, carguen la documentación solicitada que será validada previo a la entrevista con los integrantes del Consejo General.

Y es que el plazo para que realizaran esta tarea estuvo abierto desde el 20 de enero y hasta hoy sábado, por lo que los sustentantes ahora tienen 48 horas adicionales, hasta el 25 de enero, para realizarla.

En sesión extraordinaria urgente, celebrada esta noche, se explicó que las personas que tengan problemas para subir la documentación en la plataforma desarrollada por el ente comicial para tal fin, la puedan enviar al correo electrónico [email protected].



Durante la discusión del proyecto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad de votos, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que este plazo es suficiente toda vez que a lo largo este día el número de aspirantes que faltaban por subir la documentación disminuyó considerablemente.

La consejera Mabel Aseret Hernández Meneses sugirió que se creara un email específico para esta situación, pero el secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, indicó que ello podría crear confusión entre los aspirantes y que dicha dirección contaba con suficiente espacio para recibir la documentación.

Cabe mencionar que el 26 de enero serán publicadas las listas de los ciudadanos interesados en integrar los órganos desconcentrados que tienen derecho a la entrevista con los consejeros electorales.



Los funcionarios que los integrarán deben ser designados a más tardar el 9 de febrero, toda vez que al día siguiente deben instalarse los 30 Consejos y rendir protesta de ley, para comenzar a coadyuvar en la organización de los comicios legislativos del 6 de junio.