Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes que presenten examen a Bachillerato tendrán lugar asegurado: Denisse Uscanga

- Se reciben entre 13 mil 500 y 14 mil solicitudes para el subsistema

- Quienes soliciten lugar en cualquier subsistema y no tenga acceso por falta de cupo, será ubicado en otros por el mismo pago, comentó

- El proceso para la entrega de las fichas concluye el viernes 22 de junio

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV, reiteró que todos los aspirantes que presenten examen de ingreso a este nivel tendrán un lugar asegurado.

“Esto fue un acuerdo que ha firmado nuestro Secretario de Educación de hacer único el proceso de ingreso a la media superior, esto garantiza que cualquier muchacho que haya buscado un subsistema y por cupo no tenga acceso a éste, puede buscar en otro, sin necesidad de un segundo o tercer examen”.

En entrevista, la funcionaria informó que se reciben entre 13 mil 500 y 14 mil solicitudes para el subsistema y reiteró que el examen es transversal por lo que quienes soliciten en cualquiera de los subsistemas y no tengan acceso por falta de cupo, serán ubicados en otros por el mismo pago.

“Esto es apoyo a la economía familiar y por supuesto trabajo de la Secretaría de Educación, ubicar a los alumnos en un plantel educativo y por instrucciones del Gobernador, nadie se queda sin educación media superior”.

Informó que el proceso para la entrega de las fichas Dirección General de Bachillerato, concluye el próximo viernes y ha sido ordenado, destacando que el ir en orden alfabético ha ayudado para que no se queden sin fichas.

“Todos los subsistemas tendrán examen de ingreso el mismo día, el 12 de julio a las 9 de la mañana, es un solo examen para todos y vamos a acomodar a los muchachos”.

Finalmente, comentó que esperan recibir con el examen único alrededor de 70 mil estudiantes y hay cupo para todos.