Ir a Menú

Ir a Contenido

Astilleros de Veracruz no construye barcos pero se le ha triplicado la chamba

La reparación de buques los tiene muy atareados, dice el director Jorge Magno Lecona

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

El director general de Hutchison Ports Holdings en Veracruz, compañía propietaria del Astillero de Veracruz, Jorge Magno Lecona Ruiz, aseguró que a pesar de que no hay construcción de embarcaciones la actividad del astillero se triplicó, básicamente en labores de reparación de buques.

Para el directivo, la actividad en el astillero se contabiliza en las hora trabajo, en ese sentido hace dos años que lo recibimos fue de 300 mil horas, para este 2009, nosotros vamos a cerrar en las 900 mil horas, eso quiere decir que son buenos resultados.

Por otra parte el también directivo de la Terminal de contenedores dijo que la actividad se ha mejorado en este año en el manejo de carga por el puerto de Veracruz.

En este segundo semestre se están teniendo mejores resultados, siempre a final del año el movimiento de carga es positivo, nosotros estamos viendo signos alentadores, aunque fue un año muy complicado, una crisis mundial que se acentúo por la influenza.

El movimiento de carga en términos generales se desplomó entre un 15 a un 18 por ciento.

Pero el puerto de Veracruz sigue siendo el principal del país, veo en estos momentos tranquilidad laboral, además muchas compañías con planes de expansión, el tema de la ampliación del mismo recinto portuario sigue estando en la agenda, eso es una buena noticia para todos los veracruzanos.