Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume DIF estatal tutoría de Sergio Pitol, durante proceso judicial

La instancia estatal ha constatado que reciba la atención económica, médica y todo lo que concierna a su persona física para que prevalezca su bienestar

Xalapa, Ver. 04/02/2015

alcalorpolitico.com

Desde noviembre de 2014, el DIF estatal asumió la tutoría interina de Sergio Pitol Demeneghi, en acato a la orden de la Juez Octava de Primera Instancia de lo Familiar, María Concepción Andrade López, mientras se lleva a cabo el juicio de interdicción, iniciado por la familia del escritor el pasado mes de octubre.

Desde entonces, la instancia estatal ha constatado que reciba la atención económica, médica y todo lo que concierna a su persona física y emocional para que prevalezca su bienestar, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa.

Explicó que la tutoría interina es una medida judicial, que garantiza que cualquier persona en situación vulnerable no se encuentre en un estado de indefensión y que sean atendidas todas las necesidades, como en este caso la de salud.



En tanto, el DIF estatal cumplirá su responsabilidad como tutor del escritor mexicano, hasta que la Juez dé por concluido el proceso judicial interpuesto por la familia.