Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Asume Fidel responsabilidad del Programa Integral de Saneamiento de Xalapa

Subsecretario de Egresos se hará cargo de las negociaciones Ayuntamiento adeuda a la empresa ATX 225 millones de pesos

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 27/09/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, aseguró que su gobierno asumirá a partir de ahora la responsabilidad total de las obras del Programa de Integral de Saneamiento de Xalapa, es por ello que designó este día al Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN, Salvador Sánchez Estrada, para que se haga cargo de las negociaciones.

En este sentido destacó "de ahora en adelante mi gobierno asuma la total responsabilidad. Así lo haré, al igual que en el caso de lo que me reclamaron vastos sectores de la sociedad de Veracruz en relación al Sistema de Agua y Saneamiento".

Dijo que instruyó al Subsecretario de Egresos para que de inmediato convoque al fideicomiso operante del Programa Integral de Saneamiento de Xalapa (PIS) a una sesión extraordinaria para el esclarecimiento de las cuentas en la realización de la obra.

Entrevistado esta mañana, aseguró que su administración asumirá toda la responsabilidad a fin de dar solución al problema que enfrenta el Ayuntamiento de Xalapa con la empresa Aguas Tratadas de Xalapa, a fin de que se continúe con el Programa Integral de Saneamiento.

En ausencia del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, el Mandatario veracruzano dijo que tanto el gobierno local como el estatal han estado enlazados para establecer responsabilidades, por lo que resaltó que se busca ya la solución del problema.

"Vamos a concluir el saneamiento de Xalapa, lo vamos a hacer muy bien, mi gobierno hará el esfuerzo que sea necesario para que Xalapa tenga un sistema integral de saneamiento y de aprovisionamiento del agua que garantice su sustentabilidad y el extraordinario crecimiento comercial, industrial y de servicios que está teniendo", dijo.

En tanto Salvador Sánchez Estrada, explicó que lo primero que harán es conciliar las cifras de la obra ejecutada para después los caminos a seguir para resolver el problema vía legal y llegar acuerdos con las empresas.

Los recursos que se han invertido están en las obras ejecutadas, los operadores de obra designados por las instituciones bancarias para valorar la obra ejecutada.

Dijo que el adeudo del Ayuntamiento de Xalapa a la empresa ATX, “de acuerdo a la supervisión de la obra es un monto de 225 millones de pesos y 81 millones que no validó la supervisión de obra que esta en verificación de la obra”.

Sánchez Estrada, explicó que a través del fideicomiso, se ha liquidado parte del adeudo con la empresa, sin embargo, que será después de la reunión cuando se sepa cuánto se ha cubierto y cuánto es lo pendiente de la obra validada.