Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Héctor Portilla Bonilla la Jurisdicción Sanitaria VII en Orizaba

- Se comprometió a que la gente sea atendida con calidad y con respeto en las unidades médicas de esta zona

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo jefe de Jurisdicción Sanitaria VII, Héctor Portilla Bonilla, aseguró que no mirará hacia atrás, que el pasado no le interesa, sino que se ocupará que todo funcione bien en la dependencia de salud, esto luego de ser cuestionado en referencia a la auditoría que se le practicó a Gabriel Galicia, quien fue jefe jurisdiccional.

“El pasado no me interesa, voy para adelante, viendo que las cosas sean bien con transparencia, que la gente se ponga a trabajar, que vayan a las unidades médicas, que la gente sea atendida con calidad y con respeto, todos somos iguales, si están en el rancho o aquí”.

Al preguntarle con referencia a cómo sorteará el problema recurrente de atrasos en pagos de gastos de camino y otras exigencias de los trabajadores del grupo de vectores, expresó: “no son a fuerza, estos gastos, son para que salgas a la calle o alguna localidad, pero aquí en Orizaba se tienen que hacer las actividades por eso nos pagan un salario”.

Sin embargo, apuntó que agotará el diálogo para resolver estos y otros problemas que se presentan, razón por la cual en diversas ocasiones se efectúan manifestaciones, de igual forma destacó que se ocupará en atender el problema que pudiera existir con la falta de medicamentos, a fin de que esté en un alto porcentaje la existencia de medicinas.

Este día llegó como jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Héctor Portilla Bonilla, en sustitución de Armando López Olvera.

En un evento protocolario que no tardó más 15 minutos, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Javier Guevara, indicó que por instrucciones del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, es que se procedió a instalar de manera definitiva a Portilla Bonilla.

Recordó que Armando López Olvera, quien hasta esta mañana fue el encargado de esta jurisdicción, sólo estaba de manera interina, a eso obedeció que estuviera en la dependencia de salud dos meses y ahora irá a cumplir una encomienda como asesor en SESVER.

Guevara invitó a Portilla Bonilla, quien antes de llegar a esta jurisdicción, se desempeñó en el mismo cargo pero en la de Córdoba, a que siga trabajando en pro de la población que requiere de atender su salud.

Y fue con base en lo dispuesto en el artículo 26 del reglamento interior de la Secretaría de Salud, que el encargado jurídico de la Secretaría de Salud, Raúl Bala, tomó protesta a Portilla Bonilla.