El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, tomó protesta a Julio Cerecedo como director general de Política Regional; a Roberto Álvarez Salgado como director general de Gobernación y a Jorge Calleja Hernández como director general de Organizaciones y Partidos Políticos.
Julio Cerecedo entró en sustitución de Luis Sardiña como director de Política Regional, luego de que abandonara el cargo porque tenía la invitación de ocupar otro puesto, del cual, por cierto, no quiso hablar.
Además, no descartó que se pudieran registrar más cambios en las diferentes áreas de gobierno, dado que quienes ocupan los cargos están recibiendo nuevas invitaciones.
“Vamos a analizar en principio ante la invitación de los funcionarios que estaban colaborando en estas direcciones, que recibieron, nosotros necesitamos evidentemente tener rápidamente las áreas para poder desempeñar el trabajo”.
Por otro lado, comentó que las prioridades dentro de la dependencia que ahora encabeza serán tener las puertas abiertas y atender para preservar la estabilidad y la paz social en el Estado.
“Mucho de lo que ha venido desempeñando el Gobierno de Veracruz es lo que nosotros vamos a darle prioridad en esta segunda parte de la administración, estos ajustes que él ha instruido, del cual me siento comprometido y agradecido con la confianza, es para contribuir y consolidar el proyecto de Javier Duarte en beneficio de los veracruzanos”.
Respecto al caso de los habitantes de Tetelcingo que mantuvieron cerrada por varias horas la carretera federal Fortín-Huatusco comentó que se pudo llegar a un acuerdo y se solicitó la intervención de la Secretaría de Comunicaciones del estado de Veracruz para atender las demandas.
“Se logró una mesa de trabajo, intervino el secretario de Comunicaciones, Gerardo Buganza, llegaron a un acuerdo, van a iniciar los trabajos para poder llevar a cabo la instalación del puente”.
Sin embargo, mencionó que se trata de un tema presupuestal, pero que tiene solución y ya se está trabajando para brindarle pronta ejecución.