Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asume la Dirección de Tránsito del Estado Carlos Demuner Pitol

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, le tomó la protesta en reunión privada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

Al mediodía de este miércoles, y en reunión privada, el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tomó protesta a Carlos Demuner Pitol como director general de Tránsito y Transporte, en sustitución de Víctor Hugo Alarcón Limón.

Una vez terminado el evento, se abrieron las puertas del Salón Benito Juárez para dar paso a las decenas de transportistas que asistieron al “besa manos”, el cualduró más de una hora.

En entrevista, el ahora titular de Tránsito del Estado, negó que el cargo que asume lo coloque como “Juez y parte” en el tema de regulación, supervisión y ordenamiento del transporte público en la entidad, así como en el tema de los agentes de esta dependencia; “Soy parte de una ley y lo único que voy a hacer es aplicarla y atender las instrucciones de la superioridad”, dijo.

En este sentido refirió quela dirección general de Tránsito tendrá el reto de tratar que los veracruzanos tengan un transporte seguro y eficiente, así como

un mejor trato por parte de los agentes de Tránsito.

Al preguntarle si al llegar él al cargo habrá venias para los transportistas, el funcionario estatal respondió: “La Ley no creo que lo considere”.

Otro de los retos, dijo, será el lograr reestructurar las rutas del servicio urbano en todo el Estado, pero primero será necesario realizar una revisión de la dependencia estatal. “Primero tengo que ver que voy a recibir y después se hará un análisis completo”.

Demuner Pitol dejó claro que continuarán con los operativos para supervisar que el aumento en las tarifas se respete y que las unidades chatarras no cobren ocho pesos y enfatizó que las infracciones y sanciones a quienes incumplan las tarifas autorizadas seguirán implementándose como lo indica el reglamento de Tránsito.