Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a balazos y lanzan granada a grúas “Uribe” en Acayucan, pero no explotó

- Un ajustador de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), reulstó lesionado

- Tras una persecución, policías lograron la detención de uno de los responsables

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes se registró una agresión con arma de fuego y artefacto explosivo en las instalaciones de grúas “Uribe” en Acayucan, tras una persecución, autoridades policiacas, lograron la detención de un sujeto con un arma de fuego y una granada de fragmentación.

Fue una llamada al número de emergencia 911, la que alertó a autoridades policiacas, sobre una agresión con arma de fuego a las instalaciones antes citadas, ubicadas sobre un camino de terracería que comunica a las localidades de Cuadra I. Piña y Cruz del Milagro.

Atendiendo el llamado de auxilio elementos de la Policía Estatal, Naval, SEDENA y Policía Federal, se trasladaron al lugar y observaron varios casquillos percutidos calibre .233 y 9 milímetros, además de una granada de fragmentación sin detonar.



Se logró saber que un ajustador de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), había resultado lesionado con arma de fuego, el cual había sido trasladado a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Los agraviados manifestaron que se trataba de cuatro sujetos armados quienes perpetraron dicho ataque, mismos que viajaban a bordo de una camioneta Expedition, de color rojo.

En una acción inmediata se llevó a cabo un cerco policiaco, logrando la Policía Estatal, avistar una camioneta con las mismas características, por lo que procedieron a darle alcance, sin embargo, los tripulantes accionaron sus armas contra los oficiales.



Tras una persecución los sujetos, abandonaron la unidad y se adentraron hacia el monte realizando disparos contra los oficiales, mismos que repelieron la agresión, lográndose la captura de uno de los delincuentes y el cual llevaba consigo un arma de fuego, desconociéndose el calibre.

Se logró saber que, dentro de la unidad antes mencionada, se encontró otra granada de fragmentación.

El detenido, el vehículo, las armas y artefactos explosivos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.