Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Atacan a mando de Seguridad de Santa Catarina, NL y lo matan

El atentado dejó como saldo un escolta muerto y otro más herido; una mujer ajena a los hechos cayó con varios disparos del fuego cruzado

El Universal Monterrey, NL 21/03/2010

alcalorpolitico.com

Sicarios hirieron con rifles de asalto al ex militar René Castillo Sánchez, secretario de Seguridad de Santa Catarina, municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

El atentado dejó como saldo un escolta muerto, otro más herido junto con una mujer ajena a los hechos, que cayó con varios disparos del fuego cruzado, informaron esta tarde policías locales.

El intento de asesinato contra el secretario ocurrió al fino de las 13:45 horas, sobre la transitada avenida Gustavo Díaz Ordaz, al poniente de la zona metropolitana.

Uno de sus escoltas cayó abatido por las balas de los sicarios, frente a un centro comercial de la zona conocida como La Fama.

El secretario fue trasladado junto con su escolta herido a las instalaciones de Seguridad Pública de Santa Catarina, hasta donde arribaron miembros de la Armada de México para escoltarlo donde estaba estacionado un helicóptero que lo llevó a un hospital.

Un par de horas antes de ese atentado, agentes de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército se movilizaron hacia el municipio rural de Santiago, Nuevo León, donde se reportó la ejecución de un policía de ese poblado.

El policía, quien estaba reportado como "levantado" desde el pasado jueves, fue localizado por los agentes ministeriales con una capucha en la cara, amarrado ante un puerta de hierro de un rancho y fusilado con armas de grueso calibre.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa