Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a otra familia, ahora en región Zongolica; un muerto y dos heridos

- Joven murió por ataque a balazos contra su camioneta, a la altura de Los Reyes

- Su madre y hermano resultaron heridos; fueron trasladados a hospital

- El pasado lunes fueron asesinados 4 integrantes de familia, en Astacinga

De la Redacción Zongolica, Ver. 31/12/2020

alcalorpolitico.com

Un joven fallecido, cuya madre y hermano resultaron heridos de bala, es el saldo de un ataque armado contra una familia originaria de la región serrana de Zongolica, cuando viajaban a bordo de su camioneta a la altura del municipio de Los Reyes, la noche de este miércoles.

La familia viajaba con dirección a Zongolica, cuando a la altura de Atlanca fueron interceptados por sujetos que a bordo de otro vehículo los rafaguearon, para luego huir.

Personas que viven en las inmediaciones alertaron a los cuerpos policiacos que se habían escuchado disparos en la zona, por lo que a ese punto se dirigieron elementos para investigar y confirmar que había tres personas heridas de bala en el lugar, por lo que se procedió a trasladarlos a hospitales de la zona.

Los heridos fueron identificados como la señora Cristina "N" y sus hijos Nazaret Antolín "N" y Jesús Uriel "N", oriundos de San Juan Texhuacán.

Sin embargo, en el traslado falleció Jesús Uriel, por lo que al llegar al nosocomio los médicos únicamente confirmaron su deceso, mientras que su madre y hermano fueron internados pero el pronóstico de su salud es reservado.

Al lugar del ataque acudieron policías ministeriales para recabar indicios.

Este suceso causó consternación en la población de la región serrana, que consideró se trató de un error de grupos delincuenciales, ya que se trata de una familia dedicada al trabajo.

Asimismo, estos hechos se suman a otros eventos de violencia que se han registrado en la región, el más reciente el pasado martes 29, cuando un camionero fue baleado mientras transitaba en el lugar conocido como Cola de Pato, en la misma carretera pero ya en el municipio de Zongolica.

De igual forma, el lunes 28 fueron asesinados 4 integrantes de una familia de Astacinga, entre ellos una menor de 12 años. Según las autoridades, el crimen habría ocurrido por una “venganza”.