Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención a violencia contra mujeres debe involucrar a Gobierno y Sociedad

Organizaciones piden que se deje de politizar la lucha contra esta problemática

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com

Organizaciones en apoyo a las mujeres y universitarios de la ciudad de Xalapa lanzaron un llamado a las autoridades y al sector privado para que se deje de politizar la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.

El presidente de la fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista (JDM), Christian Ochoa, explicó que la violencia de género no es una lucha de un partido en especial, sino un acto del gobierno, empresas, organizaciones y sociedad.

"El saber que esto es un hecho alarmante, nos debe de preocupar. Condenamos las altas cifras que existen de violencia hacia las mujeres. Hacemos un llamado a los partidos políticos, a las asociaciones, a las organizaciones y a los empresarios".



Informó que los proyectos de las fundaciones participantes, como JDM y De Mujer a Mujer, van en función de empoderar a las féminas desde las universidades.

"En un mes, lanzaremos jornadas de capacitación para los 212 municipios en coordinación con el Sistema Estatal Anticorrupción, para capacitar a todas las servidoras en cuestión de combate y violencia hacia las mujeres".

Consideró que en todos los sectores de la población debe existir una coordinación para trabajar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.