Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Atención especializada a todos los lesionados del accidente carretero: Pablo Anaya

- Neurocirugía, cirugía, radiología, tomografía y más especialidades en apoyo a heridos del accidente carretero
- Por instrucciones del Gobernador no se limitan recursos en la Salud de los hospitalizados

Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, señaló que a todas las personas hospitalizadas, luego del accidente carretero que se registró el viernes por la madrugada, han recibido atención especializada de manera “eficiente y profesional”, como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Anaya Rivera mencionó que diversas especialidades se han implementado en el cuidado de las personas heridas, tales como neurocirugía, cirugía, pediatría, radiología, laboratorio, tomografía y otros.

Afirmó que, bajo el cuidado del personal médico de la Secretaría de Salud, los pacientes están bien cuidados, “recuperándose, atendidos sin límite de recursos económicos y humanos” y mencionó que también se ha bridado apoyado a los familiares de los lesionados.

A nombre del gobernador Javier Duarte y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, hizo un amplio reconocimiento a todo el personal de médicos, especialistas y enfermeras que se ha enfocado a atender de manera oportuna a todos los lesionados en los diferentes nosocomios de la zona norte del estado, como el Hospital Regional de Poza Rica, el IMSS de esa ciudad y el Hospital Civil de Cerro Azul.

Aclaró que todos los gastos médicos, e incluso de hospedaje para familiares, han corrido a cargo de Gobierno del Estado, “eso fue lo que nos instruyó el señor Gobernador que no limitemos nada, inclusive tenemos a los familiares en hoteles”.

Destacó la participación del DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, DIF municipales y los ayuntamientos de Poza Rica, Tuxpan y Álamo. “Nos han estado apoyando bastante, la señora Karime Macías de Duarte estuvo muy pendiente, desde el momento que se le reportó el accidente giró instrucciones”, dijo tras reiterar que a los heridos se les sigue atendiendo “con la eficiencia y profesionalidad que el Gobernador siempre nos ha instruido”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Cruz Roja Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples