Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderá Congreso denuncia contra Alcalde de Ixmatlahuacan por malos manejos

La regidora, Verónica Prieto, acusa a José Luis Acevedo de entregar información incorrecta de estados financieros y de obra pública, informó Tomás Bustos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2015

alcalorpolitico.com

La denuncia presentada por Ana Verónica Prieto García, regidora del ayuntamiento de Ixmatlahuacan ante el Congreso del Estado, en contra del presidente municipal José Luis Acevedo Bautista, por entrega de información incorrecta de los estados financieros y de obra pública, será atendida por esa soberanía, manifestó Tomás Antonio Bustos Mendoza, secretario de Fiscalización.

De encontrarse irregularidades, se tendrá que notificar a la Comisión de Vigilancia y al Pleno legislativo.

Cabe mencionar que el jueves de la semana pasada, el Edil acudió al Palacio Legislativo para entregar la queja en contra del Munícipe.

Como integrante del Cabildo y responsable de la comisión edilicia de Hacienda Municipal, ha firmado los estados de reportes de estados financieros y de obra pública bajo protesta.

Esto porque dice que hay inconsistencias en el manejo de los recursos públicos y en la ejecución de las obras para el municipio y el Munícipe entrega al Congreso del Estado información diferente a la que se aprueba en las sesiones de Cabildo.

Al respecto, Bustos Mendoza manifestó que la queja se tendrá que atender y se turnará al área de normatividad del Congreso local, con la finalidad de que ahí revise la información que el Presidente Municipal está entregando.

Debido a que no se puede realizar una auditoría de manera directa, toda vez que se trata del actual ejercicio fiscal, se tendrá que cruzar información con las áreas del Ayuntamiento.

Reconoció que quejas como la presentada por la Regidora del ayuntamiento de Ixmatlahuacan se han presentado ante el Congreso del Estado; sin embargo, en ocasiones, las denuncias son por diferencias políticas entre integrantes de la Comuna y se hacen señalamientos sin sustento.

“Si hay necesidad de llamar a los funcionarios, se les llama, generalmente al tesorero, contralor y regidor de la Comisión de Hacienda. Nos sentamos, revisamos y le decimos qué fue lo que detectamos, para que ellos puedan corregir”.

Enfatizó que el Congreso del Estado sólo actúa con base a pruebas documentales y revisando datos que se remitieron en otro momento.

En el caso de la Regidora, presentó un escrito con relación a los estados financieros, por lo que se tendrá que atender.