Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderá Gobierno queja de madre de joven asesinado por policías, en Lerdo

- La mujer se inconformó por compensación de Comisión de Víctimas de 2 mil pesos al mes

- Secretario de Gobierno aclaró que es ese organismo el que determina el subsidio como reparación del daño

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario general de Gobierno (SG), Carlos Juárez Gil, adelantó que analizará la queja de la madre de una víctima de una ejecución extrajudicial por parte de policías municipales, compensada con una remuneración mensual de 2 mil pesos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).

Es el caso de Éricka Cruz, madre de Brando Arellano Cruz, asesinado el 19 de enero a manos de policías preventivos de Lerdo de Tejada y que expresó su inconformidad en redes sociales ante el subsidio ofrecido por la Comisión de Víctimas.

Juárez Gil admitió desconocer la totalidad del hecho, aunque explicó que atenderán el caso por parte de la Secretaría de Gobierno. “No tengo el dato exacto este en este momento. Le pedí a la Comisión de Víctimas que tuviera acercamientos por la sensibilidad del caso y que se le apoyara de una forma, en dado caso que exista alguna declaración o alguna inconformidad o algún sentir de esto, pues lo estaremos atendiendo”, ofreció el funcionario.



Juárez Gil recordó que corresponde a la Comisión de Víctimas tasar el subsidio a cada familia afectada a manera de reparación del daño. “Entonces déjenmelo, lo analizamos… tenemos acercamiento con ellos y sin ningún problema nosotros podemos estar apoyando con más”.