Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiborran con llamadas falsas a la Policía Municipal de Coatepec

De 10 mil llamadas al año, el 70% son falsas, lamenta Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, informó que la corporación de la Policía Municipal recibe más de 10 mil llamadas al año, de las cuales el 70 por ciento son falsas.

“Es necesario pedir el apoyo de la ciudadanía, porque es una situación alarmante la cantidad de llamadas que se reciben, alrededor de 10 mil 200 llamadas y la gran cantidad son llamadas falsas”, detalló.

Entrevistado, dijo que con esto se genera, además de la movilización de los elementos policiacos, una pérdida de dinero por el combustible y el tiempo, ya que en ocasiones por atender estos llamados falsos se descuidan los reales.



Por ello, exhortó a la población a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia de la corporación y evitar hacer estas bromas.

“Por desgracia, más del 70 por ciento son llamadas falsas, pedir que se tenga un uso responsable, porque a nosotros nos implica desplazar a nuestra policía, un gasto, un costo en cuanto a combustible y tiempo, en muchas ocasiones por atender este tipo de llamadas de broma se descuidan atenciones reales”, señaló.