Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende de inmediato Comunicaciones el deslave en Alvarado y otros menores

- Ninguna carretera o camino están cerrados; se atienden los deslizamientos de tierra: Raúl Zarrabal

- Piden a veracruzanos que quien no tenga asuntos inaplazables, evite por ahora salir a carretera

- Los principales ríos están en su nivel; sólo están crecidos los arroyos Tepeyac y Aguadulcita, en el sur

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante la entrada del huracán “Ernesto” a tierras veracruzanas, el secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat informó que por el momento ninguna carretera o camino de la entidad están cerrados.

Sin embargo, aclaró que se atienden los deslizamientos de tierra que se han presentado como el de Alvarado donde trabajadores de la dependencia se desplazan al kilómetro 49 de la carretera federal Veracruz-Alvarado, donde se presentó un deslave.

El funcionario estatal llamó a quien no tenga asuntos inaplazables, evite por el momento salir a carretera para evitar cualquier emergencia.

En este momento, la gran mayoría de los ríos y arroyos de respuesta rápida se encuentran dentro de sus niveles normales; solamente los arroyos Tepeyac y Aguadulcita en el sur de la entidad sobrepasaron sus límites.

Indicó que la dependencia a su cargo atiende el deslave en el tramo federal de Veracruz a Alvarado, provocado por las intensas lluvias que trae la tormenta tropical Ernesto, y descartó que haya zonas incomunicadas.

Precisó que en la sierra de Tatahuicapan se han intensificado las lluvias, pero se mantiene la comunicación.

Explicó que la intensidad de las lluvias provoca escurrimientos que ocasionan la interrupción de la comunicación en algunos puntos, pero –insistió- en este momento ninguna zona se encuentra incomunicada.

Aclaró que en muchos casos los escurrimientos impiden una circulación adecuada por algunos tramos, pero no se trata de una incomunicación, por lo que pidió a los veracruzanos tomar medidas preventivas.

El funcionario estatal aseguró que la dependencia se mantiene atenta ante el paso de Ernesto por el territorio veracruzano para atender a la brevedad posible cualquier deslave que se presente en carreteras veracruzanas.