Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende FUCAM gratuitamente a 4 mujeres de Veracruz puerto con presunto cáncer de mama

Se les detectó la posible enfermedad en las jornadas de mastografías de octubre; DIF municipal paga su traslado a Ciudad de México

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Cuatro mujeres enviadas por el DIF de Veracruz están tomando tratamiento en el FUCAM de la Ciudad de México, producto de las dos jornadas anteriores de mastografías que realizan en el mes de octubre, informó Maricruz Barreda Cobos, presidenta del DIF de Veracruz.

"A la gente que se le apoya con Fundación FUCAM es gente que no cuenta con IMSS y Seguro Social, es gente que tenga Seguro Popular y no se le cobra nada, nosotros apoyamos con los viaticos y FUCAM le da tratamiento sin ningún costo", expresó.

Mencionó que en octubre, dentro del mes en pro del combate al cáncer de mama, se revisaron a más de mil mujeres y, a partir de este jueves y hasta el sábado, se harán mastografías a 255 mujeres, para descartar una enfermedad mayor, en caso de necesitar un tratamiento aparte, también serán enviadas al FUCAM en la Ciudad de México.



Al tener una unidad de mastografía de primer nivel, esta entrega los resultados más rápido, por lo que dijo que en un lapso no mayor a 15 días se tendrán los resultados de estos análisis.