Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Gerardo Buganza a manifestantes que piden restitución de terrenos, en Suchilapan

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, manifestantes accedieron a liberar la calle

Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

Campesinos del ejido Suchilapan del Río, del municipio de Jesús Carranza, quienes bloquearon la vialidad en el centro de esta ciudad en demanda de la restitución de terrenos, fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario les comentó sobre la resolución del magistrado del Tribunal Unitario Agrario (TUA) para desalojar a las personas que se asentaron de manera irregular en el predio Suchilapan; una vez que las autoridades competentes soliciten el apoyo necesario para que se cumpla la resolución de las autoridades federales se entregará la propiedad a los manifestantes.

Explicó que se trata de un mandamiento del TUA emitido en favor de los ejidatarios para recuperar alrededor de 240 hectáreas y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de atender las peticiones de la ciudadanía, respetando el derecho de terceros.

Después de la reunión en Palacio de Gobierno, los manifestantes se retiraron conformes a los acuerdos llegados, quedando liberada la vialidad.