Ir a Menú

Ir a Contenido

Atiende hospital de Río Blanco 70 casos con síntomas de IRAS al día

Hay 17 pacientes complicados con enfermedades respiratorias internados: Rafael de Jesús Picazo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

El modulo que fue instalado en el hospital regional de Río Blanco, como el filtro detector de casos de enfermedades respiratorias, está atendiendo de manera diaria hasta 70 casos de personas con síntomas de IRAS.

Incluso en este momento hay un promedio de 17 pacientes complicados con este tipo de males, los cuales están hospitalizados, indicó el Director del HRRB, Rafael de Jesús Picazo Figueroa.

"El Hospital generó un módulo exclusivo para la atención de pacientes con síntomas respiratorias, no todos son influenza, pero han servido para filtrar los casos sospechosos para darles el tratamiento oportuno y la vigilancia para lograr cero defunciones y bajo porcentaje de complicaciones",

Agregó que no todos estos pacientes es sinónimo de que tengan influenza, pero no descartó que dentro de estos puedan haber alguno/os que sí sea tengan este mal.

Este modulo lo instalaron en la zona de ambulancias, la ubicación se preveo con el propósito que la gente no llegue directamente a la región de urgencias del hospital y se convierta en un foco de infección.

"La última cifra que recibí fue de 17 hospitalizados no precisamente porque tenga influenza, sino porque presentaron síntomas respiratorios graves. Nosotros no confirmamos casos de AH1N1, eso sólo lo hace la Secretaría de Salud de Veracruz a través de su Laboratorio Estatal".

Antes de concluir manifestó que es alta la probabilidad que los casos de enfermedades respiratorias agudas aumenten, ante la temporada de inverno que está próxima.