Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana

Atiende Hospital Regional de Veracruz a pacientes con secuelas de quemaduras

Un grupo de 71 pacientes, en su mayoría niños, fueron valorados

Veracruz, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

El Hospital Regional de Veracruz inició la valoración de 71 pacientes con secuelas de quemaduras, en su mayoría niños, para practicarles cirugías reconstructivas, y este mismo sábado se efectuaron de forma inmediata tres intervenciones en la Unidad de Quemados.

La directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, la doctora Araceli Cabrales Mujica, informó que este fin de semana se realizó la Jornada de Valoración para pacientes con Secuelas de Quemaduras que, dos veces al año, realizan médicos especialistas de Galveston, Texas, en este nosocomio.

A la jornada asistieron para valoración de cirugía reconstructiva 71 pacientes, en su mayoría niños, procedentes de los estados de Tampico, Tabasco, Chiapas, Puebla, Campeche, Hidalgo, Oaxaca, así como de Tantoyuca, Orizaba, Tierra Blanca y Cardel, entre otros municipios veracruzanos.

Del Hospital Shriners de la ciudad de Galveston llegaron los médicos Ted Huang, Michael Serghiou, Félix Covarrubias, Silvia Ojeda, así como la señora Josefa Cía, voluntaria de la Fundación Michou y Mau, y del Hospital Regional de Veracruz, los doctores Sonia Carrera Espinosa y David Maciel Schleske.

Estas valoraciones y cirugías se realizan desde 2006 durante los meses de marzo y septiembre en el Hospital Regional de Veracruz que, además, proporciona todo lo necesario para llevarlas a cabo, así como la alimentación de los niños, junto con el apoyo del personal de las áreas de Trabajo Social y Administrativa.

Destacan también el respaldo de asociaciones como la Fundación Michou y Mau que apoya en el traslado de los pacientes desde sus lugares de origen y de igual forma, la fundación Te queremos Ayudar de la Ciudad de Coatzacoalcos.