Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende PMA a animales heridos por incendios forestales

Brigada de rescate animal llegó a la región de Mendoza

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al número de animales muertos o quemados en los incendios forestales que abarcan siete municipios de la región de las Altas Montañas, una brigada de rescate animal arribó a esta región, para auxiliaron y atender a siversas especies, a través de su unidad de manejo.

Cristina Ruiz Murillo, médico veterinario de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), arribó a la zona para realizar recorridos y atender esta situación.

La especislista señaló que se trata de cinco personas, quienes en recorridos hallaron rastros de heces fecales de animales y un ave, en la zona de incendios, por lo cual le explicaron a pobladores sobre la labor que realizan.



La atención es para las especies del bosque que hayan resultado afectadas por los incendios, pero también para mascotas o ganado afectado.

“Contamos con las instalaciones y equipo médico necesario para poder apoyar a cualquier ejemplar, salvo que sea muy grande podemos recurrir a otras instituciones, pero en general podemos apoyar casi cualquier ejemplar”, explicó.

Indicó que cuando hay un incendio los animales huyen, así que lo primero es buscar el rastro de animales en zonas cercanas a los incendios, o donde hay agua, para conocer su estado y saber si necesitan ayuda, reiteró.



“Hoy estaremos todo el día por la región, esperamos ascender, dar una revisión y más tarde tal vez por la noche cuando los animales empiezan a salir al bajar el sol, estar pendientes de ellos”, añadió Ruiz Murillo.

Es de mencionar que en días pasados la gente de dicha región halló cuerpos calcinados de tlacuaches, armadillos y aves que son propios de este habitad de montaña.