Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden 350 secundarias del Estado con recursos federales

Se apoya a los planteles en cuanto a infraestructura y mobiliario, afirma Director General de Educación Secundaria

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Educación Secundaria en el Estado, Reyes Martínez Romero, visitó Coatzacoalcos y abundó que actualmente hay 350 escuelas beneficiadas en todo Veracruz con el programa de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que da apoyo a los planteles en cuanto a infraestructura y mobiliario.

Recordó que debido a que antes el dinero era desviado por la administración estatal, ahora todo se tiene bien cuidado para que el monto que envía la Federación sea bien utilizado.

Martínez Romero expuso que por ello ya ha habido obras en diversas escuelas como el domo que se entregó este martes en la Escuela Secundaria General número 5 con una inversión de 650 mil pesos.



Además, sostuvo que han emprendido una marcha en profesionalizar a los maestros con academias y conferencias para los niños que hace que vuelva a tener ese entusiasmo por estudiar.

“Pareciera que el tejido social está descompuesto y para componerlo hay que hacer vínculo entre familias y amigos, que nazca el interés en que la escuela forma la vida”, dijo.

Martínez Romero reconoció que a su llegada a la Dirección General, encontró muchas carencias y dificultades, con infraestructura abandonada y dañada, pero agregó que ahora tienen que transformar lo que tienen para tener lo mejor en educación.