Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atienden a hermano del “Chalancito” en Hospital Regional de Coatzacoalcos

Aunque tienen Seguro Popular, no se habrían trasladado al nosocomio por falta de recursos; médicos determinarán si presenta fractura

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias al Club Rotario y al doctor Alfredo Phinder Villalón, el hermano del “Chalancito”, Ramón Pérez, fue atendido en el Hospital Regional de Coatzacoalcos por las lesiones que presenta en la rodilla y también en el brazo izquierdo.

Adheridos al Rotario explicaron que este domingo acudieron a la casa del “Chalancito” para visitar a su hermano y llevarle regalos, estando ahí se percataron de la situación que atraviesa el adolescente de 12 años.

“Fuimos a llevar juguetes y piñatas y estando ahí nos percatamos de la situación de Ramón, el hermano del Chalancito. Resulta que está postrado en una cama improvisada desde hace un mes por un balonazo que recibió, pero además también está lesionado de un brazo, entonces le pedimos el favor al doctor Phinder, quien de inmediato aceptó el ingreso de Ramón y lo atendió el médico general”, aseguró Marcela, una de las integrantes del Club Rotario.



Sería este lunes cuando Ramón sea revisado por el especialista tras practicarle unas radiografías.

En el primer chequeo, el médico advirtió que probablemente no hay fractura, pero sí salida de un líquido ubicado en esa parte del cuerpo, sin embargo, con la revisión habrá más certeza del diagnóstico.

Por su parte, el director del nosocomio, Alfredo Phinder Villalón, reveló que la familia sí cuenta con Seguro Popular y será atendida en todo lo necesario.´



Dijo que Ramón presenta desnutrición pues para su edad, el peso actual es demasiado bajo.

Recordó que muchas familias pese a contar con Seguro Popular no acuden al servicio médico por ser de bajos recursos y no poder trasladarse.

En este sentido, mencionó el tema de las caravanas médicas que se están llevando a las colonias para dar apoyo a quienes más lo necesitan.



A pesar de lo anterior, sostuvo que debe ser el DIF municipal el que se encargue del caso, sobre todo por el tema de la desnutrición.

Por su parte, el director del DIF municipal, Juan Carrera Molina y la doctora Gabriela Segovia, acudieron a la casa de Ramón para tomar cartas en el asunto.

Tras entregarle a la familia un cilindro de gas y una estufa, indicaron que se hará también el chequeo médico correspondiente para ayudar a que Ramón vuelva a caminar.