Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atracan por tercera vez esta semana Centro de Atención Múltiple, en Veracruz Puerto

Apenas la madrugada de ayer martes le habían hurtado climas, aparatos electrónicos y material didáctico

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la última semana de estas vacaciones de verano, un mismo Centro de Atención Múltiple en la ciudad de Veracruz fue saqueado en tres ocasiones.

Este plantel está ubicado en en Costa de Marfil 341, entre Playa Tortuga y Playa Escondida, de la colonia Astilleros. El monto de lo robado ya asciende a 40 mil pesos.

Al respecto, la docente María Antonia Espinosa Casas detalló que se han llevado climas de ventana, tubería de cobre, minisplits, una fotocopiadora y material de papelería, además de causar destrozos en puertas, protecciones y ventanas.

El primer robo ocurrió la madrugada del lunes, el seguro robo la madrugada del martes y el tercer robo la madrugada de este miércoles.

Admitió que los operativos anunciados por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento no han funcionado y aunque han denunciado ante las autoridades, nada se ha resuelto.

Comentó que son mas de 300 alumnos con capacidades diferentes los que resultan afectados por estos saqueos.

La entrevistada dijo tener miedo de que los ladrones vuelven a ingresar al plantel para robar lo poco que quedó disponible.

Espinosa Casas señaló que tan sólo en tres años, la escuela ha sufrido 10 robos, por lo que exigió a la autoridad apoyar a este plantel educativo que está siendo desvalijado por los ladrones.