Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atractiva agenda cultural ofrece Xalapa para visitantes y residentes

Música, fandangos y arte en parques, templos y espacios recreativos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de ofrecer a los visitantes y residentes opciones de entretenimiento cultural para los días de asueto por la Semana Santa, en Xalapa se mantendrá una agenda variada y para todas las edades y gustos.

Enrique Salmerón Córdoba, coordinador de Arte y Cultura del ayuntamiento de Xalapa, detalló que durante esta semana se le ofrecerá a los visitantes y a la misma población de la ciudad una agenda artística cultural muy atractiva; por ello, las galerías de arte de la ciudad permanecerán abiertas para que los visitantes puedan apreciar las exposiciones que en esta temporada se exhiben.

Refirió que esta agenda comprende no sólo las galerías, también en los parques se tiene previsto realizar actividades para goce de propios y turistas, tal es el caso del parque Los Berros, en donde se aprovechará la temporada para rescatar el kiosco y hacer de este lugar un sitio de esparcimiento.

Se han preparado -abundó- actividades en espacios públicos con la finalidad de que todos puedan tener acceso a las expresiones artísticas de Xalapa, como es el caso de los fandangos que se realizarán en la explanada de la iglesia San José y en el Centro Recreativo Xalapeño.

El funcionario municipal detalló que todas las actividades previstas para los próximos días estarán a cargo de grupos independientes y del ayuntamiento de Xalapa, con quienes se logró establecer alianzas para lograr tener una agenda variada para que todos los visitantes de todas las edades puedan disfrutar.

El funcionario aseveró que además habrá música de todos los géneros en varios lugares de la ciudad, tal es el caso de la Orquesta de Música Municipal de Xalapa, que se presentará en la Iglesia de la Resurrección el día 8 de abril, como parte de los festejos del aniversario de ese templo; pero que la presentación se ha abierto al público en general para deleite de todos.

Para finalizar, Salmerón Córdoba reconoció que es difícil precisar cuántos visitantes podrán llegar a Xalapa durante los próximos días; pero precisó que se espera superar los del año pasado. Por ello, -dijo- se desea tener una oferta cultural muy atractiva porque ello es un factor para que los visitantes sigan llegando a la capital del estado.