Trabajadores del grupo musical veracruzano
Junior Klan, están retenidos desde el fin de semana en una comunidad de Oaxaca, por lo que pidieron la ayuda a las autoridades federales.
Según las versiones de medios de comunicación del municipio de San Juan Guichicovi, el equipo de técnicos de la agrupación y sus empleados salían del pueblo el lunes, luego de un concierto.
No obstante, justo cuando las unidades estaban por enfilar hacia la carretera fueron detenidos por manifestantes que mantienen un bloqueo en demanda de la renuncia del Presidente Municipal y de los agentes municipales, de las comunidades aledañas.
Por varias horas estuvieron esperando los veracruzanos para poder pasar, hasta que los mismos quejosos les dijeron que mejor regresaran al centro del pueblo, pues en ese lugar no garantizaban su seguridad.
El convoy regresó y desde entonces no pueden irse, pues sospechan que los manifestantes no los dejan pasar para ejercer más presión a las autoridades municipales.
Los empleados claman en redes sociales la ayuda, pues aseguran que no hay Policía ni alguna otra corporación que los proteja, más que los mismos ciudadanos que los han ayudado.