Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atraparon a dos personas en Huiloapan y Mendoza que intentaron sabotear las elecciones

- Uno de ellas es el hermano del candidato a Alcalde de Huiloapan, que intentó llevarse una boleta

- En la otra población, sorprendieron a un hombre que llevaba a las urnas papeletas falsas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huiloapan/Ciudad Mendoza 07/07/2013

alcalorpolitico.com

Dos personas fueron detenidas en los municipios de Huiloapan y Ciudad Mendoza, una por querer robar la boleta para alcalde y el otro por llevar consigo dos boletas falsas.

El primero fue al filo de las 12:00 horas cuando en la colonia Emancipación en la escuela que lleva este nombre un varón de 31 años de edad quien responde al nombre de Raúl Huerta Ponce, hermano del candidato del PRD a la alcaldía Rafael Ponce, acudió a votar, pero al proceder a depositar su boleta a la alcaldía decidió darse la media vuelta e irse con este documento.

Por tal hecho fue detenido el sujeto, a quien condujeron a la comandancia de policía municipal, minutos más tarde militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguraron que procederán contra el legalmente.



En este sentido el representante del PRI ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral (IEV), Enrique Montes dijo que esta persona se robó la boleta para elección municipal por ello es que procederán pues indicó que esto es un delito electoral.

En tanto otros priistas dijeron que todo parece indicar que se quería aplicar el carrusel que es cuando se clonan boletas para ir llenando las urnas.



En tanto en el municipio de Ciudad Mendoza en la escuela primaria Camerino Z. Mendoza, se detuvo a una persona de edad adulta, del sexo masculino, esto por portar dos boletas al parecer clonadas, después fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, en donde rindió declaración.