Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aubry espera que Bermúdez cumpla el procedimiento para entregar en resguardo a animales decomisados

El Delegado de PROFEFA aclara que los animales no son propiedad del Secretario de Seguridad como se había especulado

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Eduardo Aubry de Castro Palomino, dijo que se está en espera de que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz cumpla con los procedimientos para entregar en resguardo a las especies animales que se encuentran en la Academia de Policías.

El funcionario indicó que en todos los casos se trata de ejemplares que fueron decomisados por la dependencia estatal en diversos operativos, y no son propiedad del titular de la dependencia como se ha especulado.

“En ese caso hay una serie de operativos de animales que llegan a estar protegidos por la norma, esta coordinación que hay con autoridades federales y estatales es en cuanto a nuestra competencia en los casos que se detectan animales”, declaró.

El representante de la Profepa detalló que después de cada aseguramiento se trasladan a los animales a una Unidad de Manejo Ambiental cercana, para evitar que puedan existir afectaciones.

"La Secretaría da aviso a la Procuraduría para que los pueda asegurar y en un momento dado los pueda mandar a la unidad de manejo ambiental, la UMA más cercana", declaró.

En otros temas, el funcionario indicó que se mantiene una constante inspección en la zona de playas en todo el estado, para garantizar que se mantengan en óptimas condiciones.

Dijo que se contribuye en el levantamiento de muestras que hace la Cofepris para realizar el monitoreo del agua, además de que se vigila que no sean vertidos desechos tóxicos de manera clandestina.

“También estamos revisando los permisos de los vendedores para que todos estén debidamente registrados ante Semarnat o las autoridades y que se cumpla con la limpieza de las playas”.