Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditará el ORFIS a ayuntamientos y servidores públicos, para evitar irregularidades

En el caso específico de Alto Lucero, se revisará a cabalidad para detectar irregularidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) revisará a cabalidad que los ayuntamientos y los entes públicos no incurran en irregularidades en la aplicación de los recursos públicos, pues ese organismo es garante de la transparencia, afirmó el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Respecto al caso del municipio de Alto Lucero en donde presuntamente el Alcalde fue extorsionado por grupos fuera de la ley, con la finalidad de que les concediera contratos para obra pública, expuso que se realizará la revisión correspondiente.

El organismo fiscalizador apoya al Congreso del Estado en la revisión de las cuentas públicas de los entes, donde el fin principal es determinar y confirmar que los recursos se apliquen correcta y legalmente.

En caso de que se detecten irregularidades se procederá como marca la ley, sin politizar ningún tipo de asunto.

"El ORFIS apoya al Congreso en la fiscalización superior, en las revisiones de la acción financiera que es presentada en las cuentas públicas y nuestra función es revisarlas para que verificar que los recursos públicos fueron aplicados de manera honesta, transparente y con una cultura de la rendición de cuentas".

En ese organismo se cuenta con los especialistas para llevar a cabo todo tipo de auditorías como son las financieras y las de obra, “el equipo de trabajo conformado está para que se lleve a cabo esto de manera puntual y en orden y de manera transparente".

"Lo hacemos a través de la fiscalización, de las auditorías de legalidad, financieras, dedicadas a la obra pública y en base a eso y a nuestras reglas técnicas hacemos las revisiones para que se verifique que los recursos públicos se aplicaron de manera correcta y transparente".