Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Auditoría reveló anomalías de Rogelio García al frente del Tec de Orizaba

Tecnológico Nacional de México no ha detallado los rubros en que se hallaron las irregularidades: Presidente del Comité de alumnos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

La administración del ahora exdirector del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, sí tuvo anomalías, así lo indicó la auditoría que se practicó por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), pero éstas no han sido reveladas.

En este sentido el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITO, Eduardo Cruz Ruiz, apuntó que sólo tiene conocimiento de que hubo éstas pero en concreto no se ha revelado en qué rubros.

Ahora como alumnos esperan que se les informe sobre este tema, pues ellos cuando realizaron su movilización seguida de la del sindicato, lo hicieron con el propósito de exigir cuentas claras y transparencia.



En referencia a Rogelio García Camacho, indicó que no podrá dar clases en el ITO, ni siquiera entrar como invitado, y así lo avaló la Comisión del TecNM que acudió a resolver la toma del plantel que duró tres meses y afectó a los estudiantes.

Sobre la llegada del nuevo director interino del ITO, Rigoberto Reyes Valenzuela, apuntó que esperan que en un mes empiece a dar resultados. "Nosotros cuando hicimos el movimiento de la toma del plantel fue pacífico, queríamos rendición de cuentas del Director saliente, que hubiera transparencia".