Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para AMLO

Auditoría Superior se autodestruyó con informe falso, dio "festín" a adversarios

Reporte sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco “no fue una equivocación”, acusa el Presidente

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al afirmar que con un informe falso y tendencioso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio un “festín” a sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ente se autodestruyó con su informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La ASF, cabe recordar, reportó que el costo por dicha cancelación costaría al país 331 mil millones de pesos pero al final rectificó, aclarando que fue un cálculo erróneo.

“Imagínense una institución que se equivoca, entre comillas, de esa manera, ¿cómo se va a decir que se mina? Yo creo que lo correcto es decir que se autodestruye. (...) Estamos hablando del Auditor que se equivoca, en una investigación, un estudio, por más de 200 mil millones de pesos, claro que no fue una equivocación, ahí hubo una intencionalidad política para afectarnos”, dijo.



El Presidente comentó que el “falso informe” significó un festín para los defensores del antiguo régimen corrupto, “porque son tiempos de zopilotes, todo lo que sea atacar al Gobierno es moda”.

López Obrador reiteró que la Auditoría causó daño y dieron elementos a sus adversarios para atacar al Gobierno Federal.

Asimismo, acusó que los opositores a su gobierno buscan mantener el régimen de la corrupción que imperaba antes de que llegara a la Presidencia de la República.



“Les comentaba que causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer un informe falso, tendencioso sobre la administración del Gobierno que represento, en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, hicieron una cuenta equivocada, aunque aceptaron el error, pues sí causa daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición, a los conservadores, a los que quieren mantener el régimen de corrupción, que imperaba antes de que llegáramos a gobernar".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario indicó que de 1983 a 2018 es el periodo de corrupción más importante que ha habido en la historia de México.

(Con información de El Universal)