Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Augura muchos trastornos emocionales a niños adoptados por parejas de gays

- Se pregunta si una pareja gay tendrá menos o más requisitos de adopción que una hetero

- No se puede ir y elegir como si fuera una mascota, porque esas parejas también son muy inestables

Xalapa, Ver. 20/08/2010

alcalorpolitico.com

Favor de no poner algún dato personal mío. Y gracias por dejar opinar a este periódico tan importante

En relación a tanto alboroto por si se hace o no efectiva alguna ley para la adopción por parte de parejas homosexuales, creo que ya se han vertido varias opiniones al respecto y por la tendencia que veo se inclina a que sea aceptada, sin embargo, la mayoría de posturas a favor se vierten por personas con algún puesto político importante o alguna función pública x, el caso es que a final de cuentas es seguro que se aprobará dicha ley, no por democracia (no se ha visto ninguna encuesta dirigida a una buena cantidad de la población), más bien porque los comentarios a favor vienen realizados por personas de peso político y pues si los ponemos en la balanza ya sabemos hacia donde se inclinará.

Sobre lo que comenta la dirigente de los Derechos Humanos, efectivamente, hay una (creo que si) evaluación exhaustiva para quien quiere adoptar, pero la pregunta es quien realiza esa evaluación. Es una persona o varias personas, están calificadas, es multidisciplinaria la tarea de evaluar, porque entonces debe haber un trabajador social, un psicólogo, psiquiatra, etc.

No sé tome esto como ir al refugio de los animales y llevarme una mascota, así no es. En relación a la inestabilidad en parejas hetero que actualmente prevalece, así es, poco duran los matrimonios actualmente, pero en las estadísticas sólo se divorcian y ya, en las estadísticas las parejas de homosexuales las cosas no terminan tan pacíficamente, en fin.

Lo más seguro es que esta ley entre en vigor en nuestro estado y desde mi profesión prácticamente sólo auguro muchos trastornos emocionales (más de los que ya hay), y en vez de pensar en que esos niños de la calle necesitan una familia, ¿no sería mejor realizar campañas (pero hacerlas) con el objetivo de mejorar la planificación familiar?.

No hay que brincarnos problemas ya existentes y quererlos disfrazar con "posibles ayudas" o "apoyos" vía adopción por parejas homosexuales.

Por cierto investigue y lleva más de 5 años para que una pareja estable (en todos los aspectos) hetero logre una posible aprobación para la adopción. Veamos ahora cuanto les toma a las parejas homosexuales llevarlas a cabo.

Los homosexuales son totalmente libres de llevar una vida plena y con respeto por parte de la sociedad, el vivir en unión libre, el unirse vía religiosa (no sé si ya está reglamentado), el acudir a lugares públicos sin tener que ser rechazados y mucho menos insultados; pero creo yo que la adopción simplemente no debe ser.

Gracias a el calor político por dejar opinar