Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aumenta a 65 el total de personas fallecidas por sismo de 8.2 grados

46 decesos se registraron en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco, según informó el Coordinador Nacional de Protección Civil

El Universal 09/09/2017

alcalorpolitico.com

El número de víctimas fatales que dejó el poderoso sismo que sacudió a México el jueves cerca de la medianoche aumentó a 65, dijo el sábado el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
 
Las muertes se registraron en los tres estados del sur del país más golpeados por el sismo, cuya magnitud fue de 8.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que 46 personas fallecieron tras el sismo, por lo que decretó duelo nacional por tres días.
 
El USGS señaló que el terremoto fue el más fuerte que vive México desde 1932.
 
Puente informó que 46 decesos se registraron en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco. Hasta la noche del viernes, se tenía conocimiento de 61 personas fallecidas por el sismo, que fue percibido fuertemente en doce estados del país.
 
De acuerdo con las mediciones del Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.2 y se originó en el Océano Pacífico cerca del pequeño poblado de Pijijiapan, en el estado Chiapas.
 
El terremoto causó daños graves en el vecino estado de Oaxaca, especialmente en el municipio de Juchitán, donde la mitad del palacio municipal quedó destruido, al igual que la escuela más antigua del lugar, una iglesia y viviendas.
 
En ese lugar, cientos de personas quedaron a la intemperie y muchas se resistían a regresar a sus casas por temor a más derrumbes por las réplicas, que sumaban hasta el momento más de 700. Según cifras de autoridades municipales, unas 5 mil viviendas en Juchitán estaban dañadas por el terremoto.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples