Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta comercialización de productos esotéricos y naturistas en Agua Dulce

- El mundo necesita más amor que dinero, la santería te da esa opción, asegura vendedor

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comercialización de productos esotéricos y medicina naturista se ha incrementado en los últimos años, aseguró don Manuel Cruz Martínez, propietario de un negocio dedicado a este giro desde hace más de treinta años, el cual fue fundado por su padre José Cruz Ibañez.

Aseguró que el mundo está urgido de amor, más de amor que de dinero, sus clientes compran asiduamente lociones que tienen el poder de retener al ser amado, recuperarlo o conquistarlo.

En los anaqueles de esta tienda se pueden observar pócimas que se utilizan como perfume con un precio de 50 pesos, las de color rojo son para el amor; las de amarillo, para el dinero, y las azules, para protección contra males.



Los títulos de estas lociones son llamativos y sugestivos: “Domina guapos”, “Regresa a casa”, “Ven a mí” y “Yo domino a mi hombre” en el caso del amor; “Ven dinero”, “Pagar pronto”, “Jala ventas”, entre los títulos de las lociones para el dinero.

Así también son muy solicitadas las veladoras que posteriormente son llevadas con un brujo para obtener resultados eficaces. Los precios varían según el material, 40 pesos por una veladora de pasta, 60 por una de parafina y 80 las de coctel preparado, es decir, las perfumadas.

También en este tipo de negocios se pueden encontrar imágenes de algunos santos, principalmente San Martín Caballero, protector de los comerciantes; hasta imágenes no reconocidas por la iglesia, como Jesús Malverde, mejor conocido como “El santo de los delincuentes” y la Santa Muerte.



De esta última se pueden encontrar imágenes de diferentes precios de acuerdo al tamaño, desde cien hasta 400 pesos, el manto que la cubre también tiene un significado, rojo para el amor, dorado para el dinero.

Otros de los productos más solicitados son los remedios naturistas para enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, así como tratamientos para afecciones urinarias, digestivas y respiratorias, principalmente tés y pastillas de hierbas.

Aunque la mayoría de los negocios en diversos ramos se encuentran en crisis, la comercialización de lo esotérico se mantiene estable, pues existe una gran necesidad de la gente de creer en lo divino para la resolución de sus problemas, principalmente los del amor.