Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta el desempleo y la informalidad en la economía nacional: Julia Velázquez

Los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de las familias y los índices de despidos van a la alza

Xalapa, Ver. 01/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En nuestro Estado y en nuestro municipio, cada vez más trabajadores ganan menos y el alto nivel de desempleo e informalidad que se ha venido registrando en la economía a nivel nacional

La defensa de los derechos de los trabajadores se sigue manifestando este primero de mayo en las calles de las ciudades de nuestro Estado y de nuestro país. Las causas son válidas, urgentes y necesarias de atender.

Pero los derechos laborales de los trabajadores siguen pendientes que cumplir, los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de las familias, el índice de desempleo cada vez son superiores, los despidos son frecuentes, en general, el panorama laboral cada vez es más oscuro.

En nuestra ciudad el desempleo es un problema grave, observamos a muchos jóvenes en la búsqueda de un empleo, no obstante que tengan preparación académica y excelente preparación universitaria.

Desde el gobierno municipal pocas condiciones de apoyar el fomento de empleo tenemos, los presupuestos no alcanzan; únicamente, los canalizamos a las diversas empresas que abren las posibilidades de emplear a las diversas solicitudes que cotidianamente llegan y paulatinamente se vienen resolviendo.

En consecuencia es urgente impulsar políticas públicas, en los tres niveles de gobierno, que generen empleo para combatir esta situación gravísima. Porque el desempleo genera problemas sociales severos como la delincuencia.

No se observa mejoría a corto plazo por la situación económica que prevalece y los reclamos laborales seguirán escuchándose en las marchas del Día del Trabajo.

JULIA VELÁZQUEZ AVALOS

REGIDORA PERREDISTA.