Ir a Menú

Ir a Contenido

La salud mental preocupa a autoridades

Aumenta el estrés, depresión y ansiedad en los veracruzanos

Ante el incremento de estos trastornos, autoridades las sitúan como una prioridad en salud

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 04/08/2008

alcalorpolitico.com

La salud mental es un tema que preocupa y ocupa a las autoridades estatales porque más allá de los trastornos psiquiátricos, aumentan los veracruzanos estresados, con crisis de depresión y de ansiedad. Así que la Secretaría de Salud activará 17 unidades médicas especializadas (UNEMES) en salud mental en todo el estado.

Esta mañana durante el “Lunes de Puertas Abiertas”, el secretario Manuel Lila de Arce anunció la inauguración del segundo hospital de salud mental en la región de Orizaba, para ofrecer atención digna a los pacientes con trastornos mentales que antes eran tratados como internos de un centro de confinamiento de tipo carcelario.

De acuerdo con Lila de Arce, no hay índices ni estadísticas que permitan la calidad de la salud mental de los veracruzanos, pues difícilmente acuden personas para registrarse con problemas psiquiátricos, pero sí existen padecimientos menores que afectan el bienestar físico y fisiológico de las personas.

Como últimamente se registra un incremento de personas con afectaciones en su salud por estrés, depresión o ansiedad, informó que pronto se activarán todos los UNEMES de salud mental en Veracruz.

“Para eso se va a construir, cuando no es un asunto grave, agudo, para eso se van a estar los 17 UNEMES de salud mental que se van a instalar en el estado para enfermos como usted o como yo, que podemos estar dentro del terreno de una neurosis, pero que no necesitamos necesariamente hospitalización”, comentó el Secretario de Salud.