Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xalapa

Aumenta el número de personas que solicita despensas y ropa en “Cáritas”

Exhorta AC a la sociedad para ayudar a quienes menos tienen, ya sea directamente o a través de la Institución

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

Se ha incrementado el número de personas que acude a la asociación civil “Cáritas” Xalapa para solicitar servicios asistenciales en esta época como despensas y ropa para el frío, señaló la hermana Constantina López, misionera de Santa Teresita y voluntaria en dicha institución. Por ello, la participación y colaboración de la gente siempre es bien recibida.

“Hemos tenido más gente; viene gente de los pueblos a traer ropa para el frío”.

En entrevista mencionó que acude ente de diferentes partes no sólo dentro de la ciudad, sino del Estado, así como algunos migrantes que pasan por la capital.

“Nos ha tocado atender gente de Acayucan, del norte del estado; también vienen migrantes de otros países. Es gente que pide ayuda porque no tienen nada”.

Del mismo modo, aseguró que lo que más se requiere es medicamento, no sólo para las consultas que brindan, sino para los albergues a los que ayudan como el de los abuelitos y el de enfermos terminales.

“La gente acude a servicios de consulta con los doctores, hay gente que requiere albergue y ahí también se les da de comer. Vienen buscando todos los servicios, sólo se les pide una cooperación, menos a quienes se encuentran en mayor necesidad”.

Destacó que hay gente caritativa que sin necesidad de campañas para acopio acude a dejar algo ya sea ropa, despensa, medicamentos e incluso juguetes, sobre todo ahora que se acerca el Día de Reyes.

“Todo lo que la gente done es bien recibido, desde ropa, medicamentos, todo es bien recibido, sobre todo porque hay gente que realmente lo necesita”.

Mencionó que los únicos días que no abrirán serán el 25 de diciembre y el 1º de enero. Y en las oficinas se pueden ver carteles alusivos a la colecta de juguetes destinados a diversas oficinas de “Cáritas” en la entidad.

Las oficinas de “Cáritas” Xalapa se encuentran ubicadas en la calle Altamirano número 78, esquina con Betancourt. Su horario es de lunes a viernes de 8 a 15 horas y de 16 a 19 horas. Los sábados el servicio es de 9 a 14 horas.
  • Estiaje 2021
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples