Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta interés de hombres por estudiar Enfermería

Varones representan el 30% de la matrícula en Escuela de Enfermería, en Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Cada vez son más los hombres que se interesan por estudiar la carrera de Enfermería e incluso se han desempeñado mejor en muchas generaciones, indicó la directora de la Escuela de Enfermería, en Coatepec, Griselda Rodríguez Ávila.

Entrevistada en la entrega de rehabilitación de edificios y obra exterior por parte del Gobierno estatal, señaló que el 30 por ciento de la matrícula de ese plantel educativo la conforman los varones.

"Nuestra disciplina desde un inicio se caracterizaba sólo por acoger al sexo femenino, pero la equidad de género aquí se ve y los varones, aunque es una carrera que se le atribuía a las mujeres, se han desempeñado muy bien e incluso ha habido generaciones en las que el mejor promedio de toda la carrera ha sido de los varones", detalló.



Del mismo modo, precisó que con el inmueble rehabilitado se tendrá mayor capacidad, pues admitió que esa escuela tiene gran demanda y muchos jóvenes se han quedado fuera.

Por otra parte, dijo que se está gestionando a través de un convenio con algunas universidades para que los estudiantes que egresan y titulados como técnicos puedan nivelar en la Licenciatura en Enfermería y especialidades.