Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aumenta la violencia familiar en Veracruz, asegura colectivo feminista

La agrupación “Cihuatlahtolli” espera mejores políticas por parte de la CONAVIM

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com

La asesora jurídica del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta, señaló que con el cambio de titular en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se espera se tomen otras políticas de combate a la violencia feminicida.
 
Aseguró que actualmente se sigue con muchos casos de violencia familiar, con al menos un 35 por ciento más de lo que atendía antes de la contingencia sanitaria, pero hay poca respuesta de las autoridades.
 
Recordó que al momento los tribunales siguen sin laborar y al parecer iniciarán funciones el 14 de agosto, en tanto que la Fiscalía se encuentra laborando en un 40 por ciento por el tema de la contingencia sanitaria y los periodos vacacionales del personal.
 
Señaló que aunque ese personal tiene la obligación de levantar las denuncias de la población, en realidad no ocurre así, pues hay mujeres que llegan por un caso de violencia grave y les ponen diversos pretextos, por lo que algunas de ellas optan mejor por recurrir al colectivo y cuando se les da el acompañamiento y las ven llegar de nuevo entonces sí levantan la denuncia.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante