Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta maltrato infantil tras desaparición de estancias, aseguran

Sistema Integral de Protección de los Derechos de los Niños en Coatepec señala que los agresores son los familiares

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, aseguró que luego de la desaparición de las estancias infantiles de la SEDESOL el maltrato por parte de algún familiar hacia los menores ha ido en aumento.

"Se han dado casos en los que ya se ha visto maltrato por parte de algún familiar que tiene a su cuidado al menor. La situación en manos de quien se están quedando, muchos de los aspectos que cubrían las guarderías viene siendo la manera en que se están desarrollando los niños y niñas, pues en sus casas ya no cuentan con las personas especializadas que los cuidaban", dijo.

Y es que indicó que en los hogares no se cuenta con espacios adecuados ni programas para el desarrollo integral de los menores, por lo que ahora ya no muestran apertura de convivencia con otros niños.



"Los niños mostraban más apertura de desarrollo y convivencia y dentro del hogar no están teniendo esa convivencia, está afectando su desarrollo y aumentó la violencia en los menores, pues en muchos casos no se tiene la paciencia ni los espacios adecuados", aseveró.

Ante la situación que se registra, precisó que desde esa dependencia se ha exhortado a las familias a tomar cursos sobre prevención y cuidados en el hogar, así como de primeros auxilios.



"Se les ha invitado a tomar cursos de primeros auxilios, se les ha dado talleres hablando sobre la prevención y cuidado, no queremos decir que la familia no tenga la capacidad", acotó.