Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Aumenta matrícula de universidad privada, en Xalapa

En un lapso de cuatro años, de 2014 a 2018, la matrícula de la Anáhuac pasó de 500 a 2 mil alumnos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

En un lapso de cuatro años, de 2014 a 2018, la matrícula de la Universidad Anáhuac, en Xalapa, se cuadriplicó; destacó el rector de esa institución, Luis Linares Romero. Enfatizó que de 500 alumnos inscritos, ahora la escuela atiende a más de 2 mil.
 
“Es talento veracruzano que está aquí (en Xalapa) y sería muy fácil hacer la cuenta y restar lo de los 4 mil millones; todavía estamos muy lejos, pero estamos muy contentos porque es algo que entusiasma al Estado”, dijo.
 
Celebró que los 2 mil matriculados en la Anáhuac son jóvenes que confiaron en Xalapa y que no llevaron derrama económica a otros estados.
 
Lo anterior, dado que en años pasados la Escuela de Negocios de la Anáhuac había revelado que al estudiar fuera, los jóvenes de todo el Estado se llevaban a otras entidades una derrama de 4 mil millones de pesos.
 
“Y para ello han participado muchos veracruzanos que han aportado sus ideas, su dinero y tiempo para que esto sea una realidad”, indicó.
 
Presente en el anuncio del Sorteo Anáhuac en el Territorio León, Linares Romero adjudicó dicho mérito a otras universidades en la entidad.
 
“Debemos estar optimistas, porque en conjunto con otras universidades del Estado estamos haciendo una labor importante”, finalizó.
 
Albergará Xalapa "Sorteo Anáhuac"
 
Por otra parte, este lunes se informó que Xalapa será sede, por primera vez, del tradicional "Sorteo Anáhuac", a realizarse el próximo 15 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Territorio León del citado campus.
 
El director general del "Sorteo Anáhuac 2018", Jose Luis Arenas, destacó que dicho juego tiene como premio principal un departamento de 7.5 millones de pesos en Nuevo Polanco, Ciudad de México y busca incentivar los estímulos para los estudiantes de la Alma Máter.
 
“Es importante mencionar que a nivel red se destinan 700 millones de pesos para el programa de becas y por eso surge el 'Sorteo Anáhuac', para generar fondos que se destinen de manera íntegra al programa de becas”, dijo.
 
Apuntó que además de las becas, con esta actividad se construyó el complejo deportivo Territorio León, con alberca, cancha de baloncesto, tenis y futbol rápido.
 
“El sorteo impacta en todos los miembros de la comunidad universitaria y una parte importante de alumnos de la sede de Xalapa ha estado participando en eventos de la Anáhuac”, apuntó.
 
Entre los logros destaca que mediante el "Sorteo" la Anáhuac dotó de vivienda a siete familias afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax