Durante los últimos días el nivel del mar aumentó en las playas de Antón Lizardo, municipio de Alvarado cerca de cincuenta metros, por lo que muchas ya ni existen, impactando a restaurantes y edificaciones diversas, manifestó el representante legal de la Asociación de Restauranteros de ese lugar, Javier Araiza Gamboa.
Algunas calles que incluso sirven para el acceso a las playas actualmente ya ni se ven, están bajo el agua de ahí que los empresarios restauranteros hicieron un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para construir tres rompeolas y recuperar las playas que en metros líneas ya se perdió cerca de medio kilómetros.
Explicó que este fenómeno natural de crecimiento de la marejada se vino recrudeciendo en los últimos dos años, pero están a punto de desaparecer por lo menos diez negocios de comida y otras diez viviendas, pero se estarían perdiendo cerca de mil empleos dentro del rubro de turismo.
Acusó al director del Parque Marino Arrecifal Veracruzano, Tomás Camarena, de oponerse a la construcción de tres rompeolas que permitiría frenar la pérdida de playas en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, donde el sector restaurantero se encuentra en riesgo.
Se siguen perdiendo playas en Antón Lizardo, están en riesgos restaurantes y construcciones en general, lamentó el representante de los restauranteros de esa localidad del municipio de Alvarado, por lo que en conferencia de medios solicitó al Gobierno Federal intervenir para resolver esa problemática en forma inmediata.