Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan 10% solicitantes de empleo en el SNE de Córdoba, de 30 a 40 diariamente

De 56 municipios que atiende la oficina, quienes más buscan trabajo provienen de Fortín, Ixtaczoquitlán y Orizaba

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

De 30 a 40 solicitantes acuden diariamente en busca de una oportunidad laboral en el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la mayoría busca ingresar al Programa de Jornaleros Agrícolas o a Bécate.

En el primer cuatrimestre del 2013 hubo un aumento del 10 por ciento de desempleados que acudieron a la oficina ubicada en Córdoba.

Provenientes de los 56 municipios que atiende la oficina, la gente que más busca trabajo proviene de Fortín, Ixtaczoquitlán y Orizaba, los demás son de zonas rurales, informó Luis Enrique Reyes Hernández, del departamento de Desarrollo Humano y administración de recursos, quien apuntó que de los municipios que tienen más actividad agrícola son de donde la población busca un trabajo similar, pero con intención de emigrar a estados del norte o incluso a Canadá.



De las vacantes que se ofertan, el 50 por ciento son para profesionistas como contadores públicos, psicólogos, administradores, el resto es para puestos de asistentes de oficina, recepcionistas, guardias de seguridad, choferes, en los que los salarios están un poco arriba del mínimo.

Así es que, de los solicitantes que aplican las pruebas, un 60 al 70 por ciento son colocados, el resto no aceptó por no convenir a sus intereses o buscan otras opciones. En relación a los aspirantes a una beca laboral, la ventaja es que se capacitan, obtienen conocimientos y en la mayoría de las veces quedan contratados.