Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan a 7 las carpetas de investigación de Contraloría contra el SEA

Leslie Garibo dio a conocer que se indagarán presuntos actos de corrupción y el despido de 28 trabajadores

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante los presuntos actos de corrupción al interior del Sistema Estatal Anticorrupción y el despido de 28 trabajadores a consecuencia de una mala planeación presupuestal, la Contraloría General del Estado aumentó a siete las carpetas de investigación en contra de ese organismo.

A penas el martes de esta semana, la titular de la dependencia, Leslie Mónica Garibo Puga, había dicho que tenía abierta cuatro carpetas de investigación, pero por todas las anomalías que hay ahora ya son siete.

Adelantó que una de las carpetas abiertas es para investigar el salario que perciben los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y hacer la comparación con lo que perciben los trabajadores.



Aseveró que el Órgano de Gobierno del SEA no es el culpable de lo que está pasando como lo ha señalado el Comité de Participación Ciudadana, tan es así que por la falta de planeación presupuestal fue necesario una intervención directa ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Me puse en contacto con el secretario de Finanzas (José Luis Lima Franco) y me comunicó que no se hizo el proceso para la dispersión de la nómina, por lo que yo y él, en labor conjunta, hacemos que sea dispersada la nómina”.

Aclaró que en esta administración estatal se trabajará a favor de los trabajadores veracruzanos, no en su perjuicio.



Por lo que hay reuniones de trabajo con el titular de la SEFIPLAN para buscar la forma de ayudar a los 28 trabajadores despedidos del SEA.

“Por lo menos ya fue dispersada la nómina (de esta quincena)” y ahorita se verá cuál es la forma de planear la estrategia presupuestal.