Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan accidentes automovilísticos por conductores ebrios en un 20%, en Córdoba

Este fin de semana se registró el primer deceso del año por esta causa: Cruz Roja

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

Hasta en un 20 por ciento se han incrementado los accidentes por manejar en estado de ebriedad, incluso este fin de semana se registró el primer deceso por esta causa, según señaló el director general de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez.

Explicó que este incremento se ha registrado a partir del 31 de diciembre del 2014 a lo que va de este 2015, precisando que ha habido casos donde en un fin de semana atienden hasta cinco accidentes que involucran a personas en estado de ebriedad.

Situación que dijo es lamentable, pues durante el año pasado se logró controlar un poco el hecho que personas con influjos de alcohol tomaran el volante al grado de registrar un accidente de este tipo cada quince días.



Sostuvo que quizá esto se deba a que actualmente el operativo alcoholímetro es volátil y no instalan un retén en determinados puntos de la ciudad, la que ha provocado que los conductores se confíen y excedan su consumo de bebidas con alcohol.

"La gente se confía a que no está el alcoholímetro como tal y otra vez están volviendo a ingerir alcohol y manejar y eso es peligroso", sostuvo al referir que hasta el momento sólo se ha anotado una muerte por esta situación.