Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan asaltos a estudiantes UV en zonas universitarias de Veracruz Puerto

Vicerrector de la región pidió a autoridades municipales rondines más recurrentes para garantizar seguridad

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Edel Navarro, confesó que alumnos de la Facultad de Administración recientemente han sufrido robo con violencia, por lo que se ha exigido el reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones de las facultades de las zonas universitarias.

Relató que cuenta con la información que han sido dos asaltos a estudiantes, donde personas desconocidas le despojaron de sus celulares y laptops en la zona universitaria de la colonia Vistamar, en Veracruz Puerto.

Comentó que en ambos casos los alumnos no sufrieron lesiones pero no esperaran a que ello suceda, por lo que solicita la reactivación de un módulo de vigilancia que hay en la zona y que actualmente se utiliza.

Por los mismos hechos, dijo que ya se puso en contacto con el fiscal regional para dar seguimiento a los casos; además pidió que las autoridades municipales realicen más rondines y de manera más recurrente.

“De manera relativamente reciente hemos tenido acontecimientos en la Facultad de Administración y nos hemos coordinado con las autoridades. Tuve oportunidad de hablar con el fiscal regional y expresarle la preocupación por la inseguridad en la zona de Vista Mar"

Por último, Edel Navarro manifestó que lo habitual es que cuando se da un caso de este tipo, las autoridades locales se movilizan de manera inmediata, pero se les olvida al poco tiempo, lo que exige la UV es que la vigilancia sea permanente.