Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan asaltos en callejones del centro histórico de Veracruz por falta de iluminación

Cuatro lámparas se cayeron con las pasadas precipitaciones y aún no reparan

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

Comerciantes del centro histórico de Veracruz viven con miedo debido al incremento de asaltos y robos que se han registrado principalmente en los callejones del primer cuadro de la ciudad a falta de alumbrado público.

Tan sólo los propietarios de los negocios que se ubican en la plazuela de La Campana se quejan que tienen tiempo de no funcionar las cuatro luminarias del lugar, pues se cayeron con la última contingencia meteorológica y a la fecha no han sido repuestas, situación que provoca un ambiente de inseguridad por las noches pues se ha convertido casa de indigentes, además de varios asaltos.

“Está muy descuidado porque los pisos están rotos, se han caído las cuatro luminarias, hay peligro que se tropiece la gente con lo que queda, está muy oscuro, se ha hecho centro de mal vivientes”, dijo Yolanda Cruz, locataria.

Lo que también le preocupa a los comerciantes es que a pesar de los asaltos no se han preocupado por reparar las luminarias y las que quedan están en riesgo de caerse dado que tienen más de 10 años de antigüedad.

“Se han caído con los huracanes y con el norte que pasó y pues ya tenemos miedo porque desafortunadamente ha sucedido en la noche o cuando los huracanes la gente, no sale, pero estamos a expensas que en cualquier momento caiga uno y si hay personas lastimadas”, mencionó Miguel Ángel García Cortés, comerciante.

Cabe mencionar que como parte del rescate del Centro Histórico, el ayuntamiento de Veracruz contempla la rehabilitación de los callejones como el de Nacozari y La Campana, los cuales aun están en proyecto.