Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan denuncias por robo y uso indebido de tarjetas de crédito y débito: CONDUSEF

Vigilar los establecimientos donde se paga y hacer uso moderado de ellas, es lo que recomienda Martín Franco

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la CONDUSEF en Veracruz, Martín Gerardo Franco Cesna, informó que se registró un incremento en las denuncias por parte de los usuarios en compras no reconocidas y de igual manera se reportan robos de tarjetas de crédito y débito de gastos no realizados.

“A comparación al año pasado, estamos hablando de un incremento del 13 por ciento en relación al año anterior”.

Ante ello,hizo un exhorto a hacer uso razonable delas tarjetas de crédito, no pagar con el plástico en cualquier lugar y el dinero que no vaya a gastar subirlo a una inversión a determinado plazo para que esté protegido y genere intereses.

“Es lo que más se da, gastos no reconocidos en sus tarjetas de crédito o débito, le queremos pedir a la ciudadanía que tengan mucho cuidado de los dineros que reciben esta temporada ya que si trae su tarjeta de débito y no ha sacado su dinero de la cuenta o no lo ha subido a una inversión qué pasaría si pierde su tarjeta de débito, sería como traer todo el dinero en la bolsa, serían cargos no reconocidos y pérdidas en su patrimonio”.

De igual manera el funcionario emitió algunas recomendaciones para hacer un uso razonado de las tarjetas y así la gente no se desborde comprando a meses sin intereses que posteriormente no pueda pagar.

Reconoció que ante las ofertas de meses sin intereses de hasta por 48 meses, “el usuario queda con un pasivo que tiene que ir pagando y si a eso le suma los demás productos que adquiere bajo esas condiciones, su liquidez se ve reducida en gran parte y compromete su ingreso”.

“Es común ver que todas las personas que tienen un ingreso fijo usen sus créditos, pero un 85 por ciento de las personas que tienen tarjetas de crédito en su poder, las están utilizando, están activas, pero el usuario debe tener cuidado”.

Dijo que el 68 por ciento de las denuncias interpuestas terminan a favor de los usuarios en la primera etapa, el resto en la segunda reunión de conciliación.